Dani de Torres ha sido seleccionado como Fellow de Ashoka por su enfoque innovador en el diseño de políticas públicas que reconocen la diversidad como un valor estratégico. Es director de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI), una iniciativa del Consejo de Europa que reúne a más de 160 ciudades en 35 países para avanzar hacia sociedades más inclusivas e igualitarias.
Desde su experiencia como Comisionado de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona, Dani lanzó el Proyecto Antirrumores, una estrategia para combatir estereotipos y prejuicios que ha dado lugar a una red internacional: Antirumours Global, con presencia en más de 30 países de Europa, América Latina, África y Asia.
A través de formaciones, campañas y metodologías participativas, Dani ha formado a miles de agentes comunitarios, profesionales y responsables públicos para reducir el impacto de los discursos de odio y promover una narrativa basada en la convivencia y los derechos humanos. Su trabajo ha sido replicado y adaptado por ciudades, ONGs y gobiernos, posicionándolo como referente internacional en inclusión e innovación urbana.
Descubre más sobre Dani